Cotilleos no-musicales surgidos entre los bellos lagos Monis y Monaitis, en el magnífico festival Strcamp (a 50 kilómetros de Vilnius, capital de Lituania). Aquí, algunos extractos que se pueden revelar públicamente; aunque manteniendo el anonimato de los protagonistas.
Lituania, viernes 24 de julio —
Una vez que Diamantes Brutos fue instalado en una cabaña, sus miembros mantuvieron esta trascendental conversación con la guía que les fue asignada durante el festival:
—Diamante #1: Where is the bathroom?
—Guía: In the lake.
—Todos los diamantes a la vez: In the lake???
—Guía: Yes, in the lake.
—Diamante #1: And the “TWO” in the lake also?
—Guía: Yes, in the two lakes…
—Diamante #2: The poo, the shit?
—Guía: Oh, sorry… There are some toilets up there, next to these other houses…
La verdad, queridxs amigxs lectorxs, faltó muy poco para que Diamantes Brutos hiciera historia en Lituania… y no precisamente por su música.
***
Una vez que Diamantes Brutos dejara las mochilas, sus integrantes decidieron salir a explorar el festival, y nada más traspasar la puerta, un vecino de otra cabaña saludó efusivamente a la banda:
«I know who you are!!!»
Durante unas fracciones de segundo, empezamos a flipar… ¿Tan famosos éramos? ¿Acaso saben en Lituania quiénes somos? Sonreímos al instante, y el vecino continuó:
«You are the Mexican cookers of the festival, right?»
Todos los diamantes a la vez: Eing?
Nos faltó malicia… Debimos haberle dicho a nuestro efusivo vecino que, efectivamente, sí, nosotros éramos los cocineros mexicanos que él tanto estaba esperando conocer.
***
Luego de hacer el respectivo reconocimiento del terreno, constatamos una extraña proporción, a lo que el Diamante #3 comentó:
«Ahora sé que el dicho de que hay 7 mujeres por cada hombre es cierto… solo que la Tierra está mal distribuida. Mientras que en Barcelona es 1 contra 1, en Lituania es 15 contra 1».
Lituania, sábado 25 de julio —
Al día siguiente, después de nadar en el lago y salir de ahí en bañador, el Diamante #2 se sintió demasiado observado por todos los rubios festivaleros y se preguntó:
«¿Qué pasa, es que nunca han visto tetas marrones?»
Lituania, domingo 25 de julio —
Eran las 1:50 de la madrugada y Diamantes Brutos ya estaba puntual sobre el escenario. El Diamante #5 estaba inspirado por todo lo que había pasado en el festival e inició su canto con la siguiente frase vivencial:
“We are not Mexicans, we are from Barcelona…”.
Y el público lituano rugió:
Yeah…
THE END
Y eso fue todo. No podemos revelar más detalles… Aunque para más cotilleo, no dudes en comunicarte con nosotros. Y si eres el primero en descubirir la identidad del Diamante #1, Diamante #2, Diamante #3, Diamante #4 y Diamante #5, te regalamos una entrada para un gran concierto del que pronto tendrás noticia.
Postdata:
Así es, falta decir algo sobre el “Diamante #4”. Al respecto, simplemente hay que mencionar que se robó el show en la rave del sábado en la mañana, antes de dirigirse al lago para ducharse (con sus boxers color rojo y dibujitos de hamburguesas). Definitivamente, él era quien más destacaba. Su toalla al hombro y cepillo de dientes en una de las manos eran el complemento perfecto.
(Texto escrito por @ceskoslovensk)