FELIZ 2025

El felpudo de Idiocracia

En 2006 se estrenó el film premonitorio humorístico Idiocracy y desde entonces se ha podido comprobar la profundidad de las premisas sobre las que construye un futuro más que posible en muchos de sus aspectos, algunos de los cuales ya son manifiestos. Un futuro en el que alguien como Melon Musk pasaría por ser una de las personas más inteligentes del planeta.

El año que viene se cumplirán 20 años de esta profecía ci-fi, así que es adecuado sentir los pies sobre el felpudo ante la puerta a la completa inmersión en Idiocracia.

El miedo ha sustituido a la esperanza, y el miedo no es una emoción cualquiera, si no la más grande de nuestras enemigas. El miedo a la completa oscuridad se vence encendiendo una vela para averiguar que un fantasma no era más que una cortina movida por el viento. Un futuro oscuro es un futuro que vive en el desconocimiento, desprovisto de la belleza de la vida en su más cruda versión.

Contra el control de las farmacéuticas, SALUD PÚBLICA UNIVERSAL.

Contra anunnakis, reptilians, iluminatis, ABUNDANCIA UNIVERSAL.

Contra el terraplanismo, machismo, transfobia, fascismo, fake news y señoros con silla de gamer, EDUCACIÓN PÚBLICA UNIVERSAL.

Y así todo.

Hay soluciones a la miseria, a la desigualdad, a la injusticia, al abuso. Seguro que las hay. Y probablemente pasan por que cada una de las personas que estamos vivas ahora, a la vez, en 2025, tengamos claro que son tan factibles como el aterrizaje de un OVNI sobre montañas nevadas, si no más. Y desde luego mucho más deseables que las atrocidades que se cometen a diario.

Tengamos esperanza, despertemos de los sueños distópicos y encendamos la luz de los microscopios. 

Por un mundo doblegado a la ética, la estética y el conocimiento.

Por la República Científica Planetaria.

Share this: