Escrito por @SandroideV

Organizado por el colectivo Cyborgpunx con la intención de recaudar fondos para el Festival Cyberpunk 2015, el CSO Pula Vida acogió en marzo el transhumanfest, que abordó desde el underground una visión ecléctica sobre el transhumanismo, con la colaboración del FSF y la presencia de nuestros colaboradores: la productora 1m+ y Black Video Barcelona.

El aperitivo fue la proyección de la serie H+, y la jornada empezó con las ponencias divulgativas de Francisco Jota Pérez, escritor y filósofo, y Elisabeth Rosselló, historiadora. Continuó con una animada e interesante charla abierta en la que se contó con las reflexiones de Ángel F. Bueno y Juan Miguel de La Torre, que tradujeron por primera vez a lengua hispana las bases del Transhumanismo y del Extropianismo en nuestra primera nave nodriza, la web de los dosmil “Pórtico Luna”.

Corroboramos que, por fin, las frases “todos somos trangénicos” o “la tecnología forma parte intrínseca de la naturaleza humana” no causan tanto estupor como a principios de siglo. Avances, esperanza. El Ser Humano empieza a entender que es tecnológico.

Francisco J. Pérez

Foto: Marisa G . Hernando.

El experimento musical Human Plus, construído con miembros de las bandas del FSF sobre textos transhumanistas, y los electronic bodies E.C.M música de gusto, fueron los directos de la noche. Llovía, afuera el río, el humo, el puente brutalista, el clima cyberpunk. La noche navegó en manos de los ritmos rotos de los DJ, ambientados en la electrónica oscura, los datos bailables y la transmisión directa de beats. Se estuvo muy a gusto y establecieron nuevas conexiones.

El proyecto Cyberpunk 2015 sigue adelante!! >>

Cyberpunkers y raveros!! Bibliotecarias enanas!!
Revolución Bio // Techno // Lógica

Sandroide Vulcana. Barcelona, 1 de abril de 2015. 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *