El sábado 7 de Octubre con Flash Zero (Tour de la Tierra, Barcelona) actuarán las formaciones barcelonesas ECM, Turbolover, World to Zero y Volkoff, amigos y militantes, y fans del trabajo de la banda madrileña.

Eduard Ollé, antes en Electrophobia, vierte todas su bestialidad en las potentes bases synthpop que Juanma Molina remata en clásicos de la New Wave con voz ochentera y letras conmovedoras en inglés. Si este dúo fuera británico su trayectoria sería probablemente muy distinta, pero estamos en Barna. En directo, podremos ver a Volkoff este año sólo en conciertos muy especiales, con VNV Nation por ejemplo.

FSF >> Si pudiérais viajar en el tiempo: ¿a qué lugar o época iríais?
Edu: Volvería a los ochentas: la música y el cine, lo analógico me tira más, y la actitud de la gente de antes y las drogas siempre fueron mejores, jajaja Juanma: Yo volvería a finales de los sesenta para vivir la llegada del hombre a la Luna, y a finales de los setenta, en el estudio 54 en Nueva York, rodeado de las celebrities de antes.

FSF >> ¿Os gusta la ciencia-ficción?, ¿cuáles son vuestras pelis, libros, cómics favoritos?

Edu: Sí, me gusta el cine y no sólo la ciencia ficción, también las películas de John Waters, Federico Fellini, Carpenter, David Cronenberg y los Spaghetti Westerns. Juanma: Es mi género favorito. Adoro dos películas recientes como Interstellar y La Llegada, pero mi favorita es Contact, tanto la película como el libro. Me gustó mucho Prometheus porque hablaba de algo que me interesa , que es la posibilidad de ser creaciones de otros seres.

FSF >> ¿Cómo es el directo ideal?

Edu: En una playa nudista con gente practicando sexo libre y a la luz de la luna, jajaja, eso sí, siempre con monitores. Juanma: Jajaja, yo soy más sencillo. Un buen técnico de sonido, buenos monitores y luces ya me conformo, si la gente quiere follar en el concierto que folle libremente jajaja

FSF >> ¿A qué os gustaría llegar con vuestra música?

Edu: A oídos de la gente que sepa valorar la buena faena de estudio que realizamos y lejos de la multitud comercial e inculta. Juanma: A toda la gente que sepa apreciar nuestro género y donde podamos mostrar nuestra música. Ojalá Europa y México.

Edu-Volkoff-FSF

Edu Volkoff

FSF>> ¿Por qué elegisteis elementos de la electrónica?

Edu: Soy una persona sociópata que ha tocado en mil grupos y ha acabado discutiendo siempre. La conclusión es hacer música electrónica, que nadie molesta. Juanma: Desde que tenía 12 años ha sido mi música de referencia. Ha marcado lo que soy. Disto mucho de lo acústico y el unplugged. Me encanta la idea de tener en un ordenador todos los instrumentos y crear sonidos que sólo la tecnología permite.

 FSF>> ¿Por qué música y no otra actividad?

Edu: Hago un poco de todo, no sólo música, pero siempre he estado ligado a ella. Desde pequeño tocando en grupos hasta técnico de sonido en salas conocidas y grabar grupos…siempre estoy ligado. Es mi mejor droga, no entendería la vida sin estar creando en mi estudio. Juanma: Para mí es parte de mi forma de ser. No concibo mi vida sin escribir letras, cantar. Es algo que nace en mí. Es un deseo irrefrenable de expresar lo que llevo dentro o pienso.

Juanma-Volkoff-FSF

Juanma Volkoff

FSF>> ¿Cómo veis La Red como medio de difusión de vuestro trabajo?

Edu: Personalmente creo que Internet es un buen medio de difusión. Pero estoy en contra de la piratería ya que antes nos dejábamos la espalda en la fábrica para conseguir dinero para vinilos de importación que encontrábamos en fanzines y que comprábamos con muy buen gusto. Veo bien la difusión para dar a conocer pero mal descargarse cine y música gratis, soy un fetichista de lo original y del buen orden en una estantería. Juanma: Es lo mejor que le ha pasado a la música desde finales del siglo XX. Estas redes de distribución nos ayudan a darnos a conocer a un público al que con soportes físicos no llegaríamos, o sin tener el apoyo de una discográfica. Pienso que ayuda a aumentar el número de personas en los conciertos y es un magnífico marketing. A nivel de consumidor, soy más de soporte físico de los grupos que me gustan, pero hay grupos del que quizás sólo me gusten dos canciones de su disco y no tengo que comprarme el disco entero. La piratería me parece fatal, si todo es gratis, todo se va a la mierda.

FSF >> ¿Qué falta en Barcelona, cómo está la escena local?

Edu: Hay pocos organizadores interesados en este estilo, yo prefiero tocar fuera de aquí… pero doy las gracias a gente como vosotros (FSF) o Sturm Promotions por apostar por nosotros. Juanma: Barcelona debe mejorar en la oferta de lugares donde mostrar nuestro género musical y dar más oportunidades a grupos alternativos.

El sábado 7 de Octubre de 2017 en Almo2bar Joanic VOLKOFF en directo con FLASH ZERO.

flash zero banner

Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *