NEUROMANCER es un videojuego de 1988 inspirado en la novela de William Gibson. Los derechos del juego pertenecían al escritor Timothy Leary, quien llevó el proyecto a Interplay.  La banda sonora del juego de aventuras cibernéticas está basada en la canción «Somethings never change» (algunas cosas nunca cambian) de la genial banda estadounidense DEVO

La canción estaba incluída en su álbum «Total Devo» (de 1988, también) pero no fue la más exitosas del disco. Dicen que fue criticada por blandurria, y la verdad es que tienen temas mucho más experimentadores y arriesgados a todos los niveles aunque, como siempre, hay alguna frase clavada, un estribillo industrialpop muy resultón y un gustazo de soniditos.

La versión del tema de Devo para la Commodore 64 se hizo incluso más conocida que la original y probablemente sea la primera canción adaptada para un videojuego. Es un temazo:

Some things never change de Devo forma parte de la banda sonora del videojuego Neuromancer, como recurso melódico y tema principal, con arreglos y composiciones del ingeniero de sonido David Warhol, mago del 8 y 16 bits, o chiptune.

 

Por Musidora

Share this:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *