PANDEMIA, CONFINAMIENTO Y…PELIS

por Musidora // Año 2020 // Neobarna

En estos días extraños, el consumo de películas, series, comics, libros y videojuegos va a ser tremendo. En medio de tal caos y de tantas propuestas para no aburrirse, pemitidme recomendaros estos tres mordiscos cinematográficos de ciencia-ficción:

  • HIGH RISE // La primera peli que me vino a la cabeza en cuanto se empezaron a oír rumores de confinamiento fue esta. Hablé de ella en un Futuros de Cine. Trata de un grupo de gente autoconfinada en el misterioso edificio protagonista, sobre una novela de JG Ballard. La evolución de la historia no es precisamente un canto al optimismo, pero una también debe saber prepararse para lo peor. 
  • 12 MONOS // La genial peli de Terry Gilliam, también director de Brazil y miembro de los Monty Phyton, protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y con Brad Pitt en su primer papel lucido, plantea un futuro infectado por un virus y a un viajero del tiempo intentando averiguar su origen.
  • TOMÁS ESTÁ ENAMORADO // Esta encantadora película belga de los 2000 nos cuenta la historia de amor de un agorafóbico del futuro. Ideal para confinadxs, ahora que quizás valoremos más las relaciones humanas.
Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *