Este jueves 31 de octubre desde las seis de la tarde hasta medianoche, el colectivo funertario barcelonés Antígona presenta las Jornadas de la Muerte/Jornades de las Mort en Magia Roja HQ. (Alzina, 20).

A través de presentaciones, charlas y debate abierto, hablaremos de las formas en las que afrontamos el tema humano definitivo: la Muerte. Se pretende confabular con otras mentes inquietas para desarrollar las Jornadas de la Muerte del año que viene, con la idea de realizarlas a modo de festivalón de los que nos gustan, con mucho contenido tanto artístico como divulgativo.

Antígona, es uno de los proyectos actuales de Juan Nicho, codirector de las revistas Vacío y Suicidio Autónomo y realizador del programa A este lado de la tumba. Juan es un conocido estudioso del fenómeno de la mortalidad y en concreto del suicidio, tema espinoso que no desmerece por ello menos investigación y atención.

El colectivo Arkana se ocupa de la parte ritual y esotérica de la jornada, introduciéndonos en la magia simbólica que rodean los ritos de traspaso de estación, de cuerpos, de estados. El Frente Sónico Futurista ameniza musicalmente con las djs Frau Diamanda, Xaby 4Colores y Sandroide en una sesión especial bien darks. Actuaciones catárticas del músico, filósofo y director de cine Jordi Fleko y de la visceral performer, Elisenda Amartis.

Magia Roja HQ funciona como asociación con una cuota anual de 10 euros (5 euros un sólo día), la entrada es libre para socixs. El evento está pensado como un encuentro y una puesta en común de ideas en un ambiente underground y no académico, sin miedo a la imaginación y con clara vocación experimental y exploradora.

Dedicamos esta jornada a nuestro gran amigo Mele, miembro de 1m+kLadyDI, del Frente Sónico Futurista y la Barna Techno Militia y bailarín de Qbits.. Artivista queer y estrella fulgurante, violentamente tierno, una persona única y un apoyo incondicional sin el cual hubiera sido del todo imposible realizar las actividades de nuestro colectivo de estos últimos seis años.  También lamentamos la pérdida, unos pocos días después, de Robert Martex, conocido por sus múltiples facetas musicales, y mitad de Invadersfrommars, cuyo último concierto fue en el Cyberpunk 2019. Nos vemos en Nunca Jamás, amigos.

Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *