por @SandroideV

Julián Carrara es un talento inquieto, no para de hacer cosas: es malabarista, es técnico de sonido en varios frentes y es músico. Con su proyecto de chiptune, Two Games One Boy, o mejor 2G1B, consigue una mezcla contundente que es cruda y es fresca, y experimenta con ritmos, sonidos y melodías que resultan del coqueteo entre lo tropical y lo oscurito. Nos conocimos en Canet de Mar, pero es en Madrid donde nos hemos reencontrado.

2g1b-madrid

FSF >> ¿Qué es 2 Games 1 Boy?
2G1B >> Es un proyecto de chiptune, música hecha con consolas, compus viejas, trackers. A nivel técnico y cacharrístico, suelo producir y tocar en vivo con dos Nintendo Game Boys, usando un tracker nativo que se llama LSDJ. También suelo utilizar NES, OPL3 con Adlib Tracker y Commodore 64. A nivel musical, todo está enfocado hacia el folclore latino americano y a la música club, global bass.

FSF>> ¿Qué planes tienes con ese proyecto?
2G1B >> Siempre estoy produciendo música nueva y tocando por todas partes, aunque en el último tiempo estoy más relajado con este proyecto metiéndole más cabeza al estudio donde trabajo: Chip Lab, del Colectivo Cenika, al que pertenezco.

FSF >>¿Qué otras cosas haces musicalmente?
2G1B >> Trabajo con otros artistas en una especie de rol de productor. A veces de guitarrista o sintetista. También, cuando me aburro, me junto con Selector Guita, gurú del easy money.

FSF >> ¿De dónde de salió tu vocación por la música?
2G1B >> Por mis padres y mi entorno cotidiano, desde pequeño me llenaron la cabeza de música.

FSF >> ¿Cómo la has ido desarrollando?
2G1B >> Estudié guitarra con varios profes. Luego la parte de síntesis y medios electrónicos la desarrollé como autodidacta. Empecé con 16 años y aún sigo sintiendo que no sé una mierda. Eso me gusta.

FSF >> ¿Cómo está Madrid respecto a lxs músicxs locales?
2G1B >>Madrid, por suerte, tiene una propuesta súper amplia. Hay músicos y proyectos de todos los estilos. No es difícil tocar, y hay de todo para todxs. Aunque a nivel monetario no es nada bueno. Y los espacios públicos para ensayar no abundan. Pero uno se puede desarrollar bastante bien como músico.

FSF>> ¿Cómo se vé la escena barcelonesa desde allí?
2G1B >> La verdad que es algo que nunca pensé. Aunque he sonado varias veces allí, no la conozco mucho.

FSF >> ¿Qué experiencia te gustaría vivir con la música?
2G1B >> No sé, todas. Poder seguir teniéndolas sería lo que más me gustaría.

FSF >> ¿Te gusta la ci-fi?
2G1B >> El ci-fi de Hollywood me gusta para hacer la digestión. Sí me gusta Philip K. Dick.

Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *